Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega tortuga lora a desovar a playa Gaviotas de Boca del Río

Personal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano resguardó 105 huevos

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Una tortuga de la especie Lora arribó a desovar a la playa Gaviotas de Boca del Río; es la novena en ser registrada por parte del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV).

Puso 105 huevos que fueron puestos a resguardo para incubarlos y al eclosionar liberarlos en este mismo punto, informó la bióloga, Rosa Martínez.

Puso 105 huevos que fueron puestos a resguardos para incubarlos y al eclosionar liberarlos en este mismo punto; a este ejemplar también se le colocó una placa con microchip para monitorear sus movimiento, informó la bióloga, Rosa Martínez.

"Fue una tortuga que no estaba marcada (…) la vimos, le pusimos un microchip que eso nos da información de cuántas veces están poniendo, cuántas veces regresan a anidar el sitio", dijo.

Según las autoridades, esta ha sido una temporada con mayor actividad de anidación de tortugas.

En las playas boqueñas "Gaviotas" y "Camino Real" es donde se han registrado los nidos, además de uno en Mata de Uva en Alvarado.

"Es la temperada más alta que hemos registrado acá, es la más alta temporada, los años anteriores eran 4 o 5 nidos nada más de esta especie, lora", explicó.

Se recomienda a las personas a que no se acerquen a la tortuga para que pueda realizar todo su proceso de desove sin complicaciones.

Una vez depositados sus crías, las tapa con la arena y la tortuga regresa al mar.