El comandante de Bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena, indicó que a este cuerpo de bomberos acudir a una emergencia le significa una erogación de alrededor de 20 mil pesos, por ello lamentó que haya aún llamadas de broma.
"Nosotros por un incendio o una conflagración, ordeno que salga una unidad con 5 bomberos y siempre atrás va una unidad para abastecimiento de agua".
En este sentido explicó que por lo regular antes de ir a un llamado de auxilio, tratan de checar con otros cuerpos de emergencia para no acudir y que sólo se trate de una broma.
El líder de esta estación de Bomberos comentó que es reprobable que la gente haga llamadas falsas, pues no tienen idea de lo que significa para este cuerpo de auxilio salir, pues también le puede restar tiempo de ayuda a quien sí lo necesite.
"Tomando en cuenta el tiempo de traslado, hora-hombre, combustible, desgaste y todo lo que implica salir a brindar la atención, asciende a cerca de 20 mil pesos".
Finalmente, lamentó que muchos de los ayuntamientos no apoyan a bomberos de Orizaba ni económicamente ni con combustible, ni siquiera con una botella de agua a los elementos cuando acuden a sofocar un incendio.