La mañana de este jueves, aproximadamente 500 personas fueron desalojadas de la Torre Ánimas tras recibir una amenaza de bomba. Acudieron al lugar elementos del Ejército, Protección Civil y SSP por lo que aparentemente fue una llamada de broma.
Se informó que fue en las oficinas operativas de Protección Civil Municipal donde recibieron la llamada telefónica de un hombre que alertaba sobre la supuesta bomba en el edificio ubicado en el bulevar Cristóbal Colón de Valle Rubí y tenían unos minutos para desalojar.
La unidad interna de Protección Civil de la Torre Ánimas activó el “Código Rojo” y comenzaron evacuar el edificio, trasladando a la gente sobre el bulevar. En cuestión de minutos llegaron elementos del Ejército Mexicano, grupo canino de SSP, Protección Civil Municipal quienes con equipo de detectores de explosivos ingresaron a la torre.
Se dirigieron al quinto piso, donde hay 15 oficinas, entre las cuales están las de las visas, lugar donde supuestamente estaba la bomba. En este nivel el personal del Ejército comenzó a buscar el artefacto pero no encontraron nada.
Para asegurarse, el operativo de búsqueda se amplió al resto del edificio y en el estacionamiento. Todo parece indicar que se trató de una broma de mal gusto que pudo haber venido de alguna persona a la que no le dieron su visa.