Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listo, operativo de seguridad para fiestas patrias en Veracruz

Se movilizará Policía Estatal, IPAX, Fuerza Civil, Tránsito, PC, C4, Transporte y Policía Municipal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó que para la celebración de las fiestas patrias, este miércoles 15 de septiembre, se dispondrá de mil 800 elementos de seguridad.

A través de sus redes sociales, detalló que estos uniformados pertenecen a la Policía Estatal, Instituto de Policía Auxiliar (IPAX), Fuerza Civil, Tránsito Estatal, Protección Civil, C4, Transporte Estatal y Policía Municipal.

García Jiménez expuso que la Secretaría de Seguridad Pública implementará el Operativo Estatal “Fiestas Patrias 2021”, por lo que este lunes, durante la reunión de la Coordinación Estatal para Construcción de la Paz (COESCONPAZ), se definieron las tareas a ejecutarse los días 15 y 16 de septiembre.



Cabe recordar que durante su conferencia de prensa, desde el Palacio de Gobierno, el Mandatario recordó que en Xalapa el “Grito de Independencia” será virtual y el primer cuadro de la ciudad estará restringido al paso vehicular.

Al respecto, expuso que desde el 15 de septiembre, a las 18:00 horas, hasta el 16 de septiembre a las 14:00 horas, los automóviles no podrán transitar por las principales calles del Centro Histórico capitalino.

En otro tema, comentó que la Secretaría de Protección Civil (SPC) reportó anegaciones en viviendas de los municipios de Xico, Santiago Tuxtla y Papantla, así como algunos derrumbes en la Sierra de Zongolica, provocados por la Tormenta Tropical Nicholas.



Por ello, pidió a la población seguir atentos a las indicaciones del Sistema de Protección Civil y mantenerse informados a través de las fuentes oficiales del Gobierno del Estado.