Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ligero repunte económico tras aplicación de vacuna anticovid en Orizaba

La gente ha regresado a consumir en restaurantes y éstos se han recuperado: empresario

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a la aplicación de la vacuna a la población de 40 años en adelante se ha logrado la reactivación económica de giros como los restaurantes, indicó el empresario Francisco Amador Damián, quien mencionó que durante la etapa más fuerte de la pandemia el consumo se cayó en 20 por ciento y eso sólo a que aplicaron algunas estrategias, como la venta a domicilio.

Mencionó que, en su momento, al ver que las ventas caían, comenzaron a ofrecer la venta de carnitas a domicilio, y eso permitió que se sostuvieran.

“Mucha gente que no podía venir, se lo llevábamos a sus casas, así hicimos en todas las sucursales”, comentó.



Reconoció que fue una etapa difícil, pues se tuvo que enviar a descansar al personal mayor de 60 años o que tuviera algún padecimiento, pero su sueldo se tenía que cubrir.

Agregó que la aplicación de la vacuna anticovid ha sido buena, pues la gente se siente con mayor confianza para salir y ha regresado a consumir a los restaurantes y éstos se han recuperado.

Recordó que, conforme a la disposición de las autoridades, el ingreso a los establecimientos se mantiene con las medidas preventivas necesarias, como es la sanitización, dotación de gel a los clientes, uso de cubrebocas, para cuidar la salud de ellos y del propio personal.