Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan al excandidato del PRI a la alcaldía de Ixhuatlán del Café y a otros 7 más

- Fueron detenidos un día antes de las elecciones por enfrentarse contra la Fuerza Civil

- 2 de los detenidos se les ratificó la prisión y fueron dos enviados al reclusorio La Toma

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 08/06/2021

alcalorpolitico.com

El ahora excandidato a la presidencia municipal del PRI por el municipio de Ixhuatlán del Café, Enrique Hernández Delin (a) El Gallo, fue liberado junto con otras siete personas más; dos más fueron ingresados al penal de mediana seguridad de La Toma.

Todo esto se dio tras un enfrentamiento que se suscitó un día antes de las elecciones en la comunidad de Ocotitlán, de este municipio de Ixhuatlán del Café, con elementos de la Fuerza Civil, quienes al indicarles que se detuvieran para una revisión, éstos emprendieron huida y dispararon contra las patrullas, por lo que fueron perseguidos y repelieron la agresión.

En la revisión encontraron supuestamente armas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía y fue hasta hoy cuando se determinó su situación jurídica, donde de los 10 detenidos involucrados en la refriega, 8 fueron puestos en libertad y dos enviados al reclusorio de mediana seguridad de La Toma.



Entre los puestos en libertad quedó el hoy ex candidato por el PRI a la presidencia municipal de Ixhuatlán, Enrique Hernández Delin, conocido en esta zona como “El Gallo” y otras siete personas más.