Después de que se pusiera a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia a dos hombres por probable explotación de menores, fueron liberados ayer en la noche por falta de pruebas.
Así lo informó el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, quien detalló que el MP determinó que no había suficientes elementos para poder consignarlos, por lo que fueron liberados sin ningún tipo de reservas.
Luego de que el viernes el DIF estatal recogiera a 35 persona, por vivir en la calle y tener niños vendiendo chicles en los paraderos, estas personas fueron interrogadas y hubo dos presuntos explotadores.
También comprobaron que estas familias eran chiapanecas hablantes de la lengua tzotzil, por lo que fueron repatriadas a su estado porque así lo solicitaron.
Únicamente dos familias (con un niño cada una) eligieron quedarse en Xalapa, pero bajo el acuerdo firmado de que no tendrían trabajando a los niños y que buscarían un lugar digno donde alojarse.
En caso de que estas familias pongan a trabajar a sus hijos nuevamente, el DIF estatal podrá retirárselos.