Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley Seca afecta económicamente pero comercios tienen que acatarla

Alcaldía de Orizaba mantendrá operativos para supervisar que se cumpla

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com

Los establecimientos que venden bebidas embriagantes sí resultan afectados con la aplicación de una Ley Seca. Sin embargo, tienen que asumirla porque hay un decreto dado por el Gobierno del Estado, indicó el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila.

"No tengo el número exacto pero los comercios se sienten vulnerados y afectados. Más allá del tema de la pandemia, hoy con la Consulta Popular también se les obliga a tomar esas restricciones y a cumplirlas y acatar lo que la Gaceta dice".

Dijo que el personal debido estará supervisando que todos los negocios cumplan en tiempo y forma con esta instrucción.



"El día de ayer nos enteramos a través de la Gaceta Oficial que hay un decreto emitido por el Gobernador. Finalmente, nosotros así como los demás municipios nos tendremos que apegar a lo que dice ese decreto. Será el sábado todo el día y el domingo todo el día y manejan ahí que el día de hoy viernes sea de manera moderada".

Añadió que el área de comercio es la que ha notificado a bares, cantinas y otros establecimientos que comercialicen bebidas embriagantes y agregó que como se ha aplicado en la jornada electoral, no se puede vender absolutamente nada de licor.