Ocho elementos de la Guardia Nacional lesionados, uno de ellos delicado, dejó de saldo el accidente en el que un tren en movimiento impactó la patrulla en la que viajaban sobre un camino adyacente al paso del ferrocarril.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance ocurrió en la colonia El Mirador, municipio de Acultzingo, cuando una patrulla de la Guardia Nacional realizaba un recorrido de patrullaje.
Los elementos circulaban sobre una brecha de terracería junto a las vías del ferrocarril, justo en el momento en que atravesó un tren carguero, propiedad de la empresa Ferrosur.
El conductor de la patrulla tipo pickup, no pudo realizar una maniobra debido a lo angosto del camino, siendo impactada de costado por el tren en movimiento.
Tras el impacto, los elementos de la Guardia Nacional que viajaban en la batea cayeron hacia la brecha, quedando lesionados, siendo auxiliados por paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil.
Los lesionados fueron canalizados a las instalaciones de un hospital en la ciudad de Orizaba. Sólo uno de ellos fue reportado como delicado, aunque no se han dado a conocer sus nombres.