Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legisladores panistas votarán en contra de iniciativa a Ley de Pensiones aún con modificaciones

Duarte se echó para atrás después de las protestas "pero a medias": Mancha Alarcón

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 23/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, aseguró que el grupo legislativo de ese instituto político votará en contra del proyecto de decreto a la reforma de la Ley de Pensiones del Estado enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa aún con las últimas modificaciones.

En conferencia de prensa, el líder estatal del albiazul destacó que el Mandatario se fue para atrás después de las protestas "pero a medias"; a pesar de ello los legisladores panistas irán en contra, al considerar que lesiona los intereses de que los ya trabajaron durante toda su vida.

"Nosotros vamos totalmente en contra de la iniciativa que perjudica a quienes toda su vida le han aportado al Estado", sentenció, tras mencionar que la obligación de pagar es responsabilidad total de la entidad, como figura patronal.



Dijo que este cumplimiento de pago no debe recaer en otra persona, sobre todo cuando los patrones hacen su aportación, recordó.

En las instalaciones del CDE, Mancha Alarcón hizo mención de los resultados de la cuenta pública 2014 que entregó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en los que se advierte que la administración estatal no ha acreditado el ejercicio de 35 mil millones de pesos durante los últimos cinco años.

Como ya lo han mencionado, reiteró que el Gobierno del Estado ha saqueado al erario y la omisión está causando daños en materia de en seguridad, salud, campo e infraestructura, entre otros.



Aseguró que en algún momento la justicia alcanzará al Mandatario veracruzano y a los 15 funcionarios, que hoy gozan de fuero, inmiscuidos en la presunta malversación de los recursos públicos.

Finalizó diciendo que la deuda ha llevado a la quiebra de la tesorería veracruzana, a la retención de empleos, y ha ido perjudicando y retrasando el pago a pensionados, además de que no se apoye debidamente los compromisos que se tienen con el OPLE y UV, entre otros entes.