Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le aplican la austeridad a la UVI; su presupuesto sólo incrementará en 66 mil pesos

A comparación del resto de las Universidades Interculturales, la UVI será de las que menor presupuesto ejerza

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/09/2021

alcalorpolitico.com

Un incremento de solo 66 mil pesos destinará la Federación al presupuesto de la Universidad Veracruzana Intercultural en 2022, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno de México.

En ese sentido, la Federación solicitó a la Cámara de Diputados un monto de 1 millón 866 mil 341 pesos dentro del Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa para la UVI.

Hay que recordar que en 2020 y 2021, el Gobierno de México asignó un millón 800 mil 293 pesos para la Universidad Veracruzana Intercultural dentro del Fortalecimiento a la Excelencia Educativa.



Comparativamente con el resto de las Universidades Interculturales, la UVI será de las que menor presupuesto ejerza, apenas arriba de las Interculturales del Estado de Hidalgo y San Luis Potosí, cada una con una partida de 1 millón 036 mil 687 pesos.

Las que mayor presupuesto ejercerán de la federación serán las del Estado de México con 15.095 millones de pesos en 2022, y Tabasco con 13.808 millones de pesos.

Cabe recordar que la Intercultural opera en Veracruz las sedes de Ixhuatlán de Madero (UVI Huasteca); en Espinal (UVI-Totonacapan); en Tequila (UVI-Grandes Montañas), en Mecayapan (UVI-Las Selvas) y en Xalapa, en esta última atiende a las comunidades asentadas desde el Valle de Perote a la costa central.