Desarrollar políticas públicas que beneficien a todas las mujeres que son madres, y que representan el pilar fundamental de la familia, así como mejorar sus pensiones y jubilaciones es el compromiso de Javier Duarte de Ochoa, candidato a la diputación federal del PRI por el distrito de Córdoba, quien este “Día de las Madres” convivió con su familia en los Portales de esta ciudad.
“Mi pleno reconocimiento para todas aquellas veracruzanas que son la base de la reconstrucción de este país; quiero que sepan que como diputado federal contarán con el apoyo de un servidor, que hará todo lo que esté a su alcance por darles mayores acciones y beneficios para que desarrollen su trabajo en los mejores términos”.
Acompañado de su esposa Karime, su hijos Javier y Carolina y de su mamá, Cecilia de Ochoa, viuda de Duarte, el candidato envió un mensaje de agradecimiento a todas las mujeres que han dado su vida por construir una familia; a las madres solteras que tienen que sacar adelante a sus hijos; a las mujeres de la tercera edad, que mantienen a sus familias unidas y con los valores necesarios para encaminarlos en la vida.
Reconoció en su madre a una mujer luchadora que trabajó por mantener a cuatro hijos cuando su padre falleció en el temblor del 85. “Yo sólo tenía 12 años cuando mi madre con mucha dedicación y esfuerzo nos sacó adelante, a mí y a mis hermanos; ahora todos somos profesionales y estoy muy orgulloso de ella, porque así hay muchas mujeres que tienen que luchar solas para que a sus hijos no les falte nada”.
Duarte de Ochoa señalo que es indispensable fomentar el desarrollo económico familiar para apoyar a todas esas mujeres que son madre y padre de familia, para dignificar su papel en la sociedad, que tengan una menor carga y mejores oportunidades de incorporarse en la actividad productiva del país.
Puntualizó que se ha preparado para ser diputado federal, por eso en su campaña política expondrá claramente sus propuestas e ideas a los ciudadanos y está seguro que tendrá una excelente interlocución con todos ellos, porque su interés es contribuir al bienestar de la región de Córdoba.