El paso de la onda tropical número 9 por la entidad dejó 12 municipios afectados, por ello se solicitará declaratoria de emergencia, refirió la titular de Protección Civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunes.
Detalló que entre los municipios afectados se encuentran Álamo, Poza Rica, Tihuatlán, Cotaxtla, Tierra Blanca, Tequila, Tlapacoyan, Vega de Alatorre, Jáltipan, Zongolica, San Andrés y Tres Valles.
En el caso del municipio de Poza Rica, dijo que la onda tropical numero 9 y sus remanentes dejó dos inundaciones debido al crecimiento del Río Cazones por lo que resultaron afectadas cerca de 850 familias.
Guzmán Lagunes detalló que fueron 9 colonias las que se inundaron en Poza Rica, por lo que fue necesario llevarlas a los albergues habilitados.
Dejó claro que la secretaría a su cargo se ha dado a la tarea de atender a todos los ciudadanos que se vieron afectados, aunque refirió que en el municipio de Tequila 8 comunidades estuvieron incomunicadas por los derrumbes que se presentaron en la zona, pero se trabaja en las reparaciones.
Enfatizó que los pronósticos prevén que habrá 24 horas más de lluvias, por lo que el miércoles podría mejorar el clima. Por ahora, añadió, se monitorea el Higo ya que alcanzó su nivel crítico y de continua con las lluvias podría incrementa más su nivel.