Con demandas como “vacaciones dignas”, “reconocimiento de antigüedad” y seguridad pública, se realizó en la Macroplaza del Malecón de Veracruz la concentración masiva de trabajadores sindicalizados en el marco de la conmemoración del día trabajo.
En esta edición se suspendió el desfile y se sustituyó por un evento en donde autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río, así como representantes de cámaras empresariales, se dieron cita para escuchar las demandas de los trabajadores.
Entre los reclamos resultaron el del gremio taxistas quienes reprocharon a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, la falta de reunión con el sector y por la inseguridad en calles del Puerto de Veracruz, además de las constantes operativos por parte de Tránsito Municipal.
Encabezados por el secretario general del Congreso del Trabajo, Leonel Pérez y líderes de sindicatos como TAMSA, CICE, Ayuntamiento de Veracruz, Secretaría de Salud, agremiados al sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, taxistas.
Entre los pronunciamientos, resaltaron el logro de vacaciones dignas.
En el marco del 137 aniversario del Día del Trabajo, en Córdoba se realizó el desfile conmemorativo con la participación de sindicatos.
Abrieron el desfile los miembros del Sindicato de Telefonistas seguidos de SNTE Sección 56 Veracruz, CROC Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz y finalmente los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México.
Después de 3 años consecutivos en los cuales no hubo desfile por motivo de la pandemia, hoy salieron a las calles a recordar la lucha sindical.
En los contingentes algunos trabajadores portaron cartulinas con leyendas alusivas a la defensa de sus derechos, mientras que los docentes del SNTE, pidieron justicia en los casos de compañeros asesinados.
Fue un desfile de poco más de 2 horas con la participación de unas 2 mil 500 personas.