Entre la segunda quincena de junio y la primera de julio de este año, iniciará la construcción del paso superior vehicular sobre la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz, en el tramo de la plaza Urban Center, entre la calle Ismael Cristen y la calle Joaquín Ramírez Cabañas, en Xalapa.
La obra es complementaria al distribuidor vial que se construye en el acceso a la comunidad de Las Trancas, lo que permitirá atravesar la avenida Lázaro Cárdenas, entre el edificio de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Central de Abasto, en sólo 15 minutos, según dijo en días pasados Elio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Por ello, la dependencia emitió la Licitación Pública Estatal para la construcción del también llamado distribuidor vial.
La obra se ejecutará con una inversión superior a los 100 millones de pesos procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las entidades Federativas 2023 y recursos fiscales propios.
Podrán participar en el proceso de licitación las personas físicas y morales legalmente constituidas conforme a las Leyes mexicanas y con domicilio fiscal en el Estado de Veracruz.
Según el resumen de la convocatoria, que omite los detalles de la obra, a las 2 de la tarde del 19 de mayo de 2023 cierra el plazo para la inscripción al proceso.