Invita la Universidad Veracruzana (UV) a participar en la campaña “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, con la cual se busca beneficiar, en esta ocasión, a los niños de las comunidades de Ixhuacán de los Reyes y Las Vigas de Ramírez.
Elia María Beltrán Coronel, presidenta del Voluntariado de la UV, informó que el tres de noviembre iniciarán dichas campañas en la que, tanto autoridades como académicos, estudiantes y personal universitario podrán apadrinar alguna de las cartas enviadas por niños de preescolar y primaria de comunidades como: Coyopolan, Atecaxil, Tlalchi, Xixicazapan, Xivizil, Nueva Villa, Comalixhuatla, La Alameda, El Zapote y Tecpitla, del municipio de Ixhuacán de los Reyes, así como El Llanillo y San Isidro, del municipio de Las Vigas de Ramírez, que son cercanas a las casas UV.
La iniciativa “Apadrina una carta”, dijo, beneficia a infantes que actualmente se encuentran cursando sus estudios, y a su vez, es fortalecida por “Dona un juguete”, con la cual se favorece a niños menores de tres años, con el propósito de que toda la sociedad infantil reciba un obsequio.
Sobre la reacción de las comunidades beneficiadas en las ediciones anteriores, Beltrán Coronel expresó: “La respuesta ha sido muy favorable. Los maestros nos platican que durante todo el año los niños esperan la campaña y responden mejor a sus estudios, porque saben que al final recibirán un premio de parte de un padrino que los acompaña y se preocupa por ellos”, destacó.
Finalmente, refirió que la iniciativa “Apadrina una carta” es una campaña de amor que busca la participación de la comunidad académica y universitaria con los niños de zonas rurales, “yo lo veo en la manera en que los universitarios entregan los regalos. Los niños son buenos, no hay envidias, todos son felices. Ellos se emocionan, nunca ha habido un reclamo por algún niño que no recibiera lo que pidió”, finalizó.