Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que sólo se etiquete a curas católicos de pederastas: Episcopado Mexicano

- Pastores de otros tiempos también tienen su pasado, pero no se dice nada: José Ramón Gómez

- En la Iglesia Católica se da en los menores niveles esta grave problemática

- Aclaró que ningún acto de esa naturaleza tiene justificación; desde el Papa Benedicto la Iglesia es muy dura ante esos casos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/05/2014

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para la Pastoral del Mar, José Ramón Gómez Marín, cuestionó el hecho de que solamente se etiquete de pederastas a los curas católicos, cuando en otros sectores, incluso pastores de otros templos también tienen su pasado, pero no se dice nada.

"La Iglesia Católica a nivel mundial tiene apenas el 0.7 por ciento de los casos, pero por qué no preguntan cómo están los pastores de los demás templos, que pregunten cuál es el porcentaje donde aparecen maestros, que pregunten qué porcentaje tienen las demás autoridades".

Como todas las instituciones formadas por seres humanos existe la "debilidad", pero dejó en claro que en la Iglesia Católica se dan en los menores niveles esta grave problemática.



"Sólo vemos que se publican a nivel nacional los casos de padres, pero nunca publican los demás casos de las demás instituciones.

Aclaró que ningún acto de esa naturaleza tiene alguna justificación y aseguró que desde el Papa Benedicto la Iglesia es muy dura ante esos casos, de ninguna manera se solaparon.

José Ramón Gómez Marín, secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Mexicano (CEM) por otra parte considera que el problema del bullying es responsabilidad de todos, no sólo es un asunto de maestros o padres de familia, esto incluye a la misma Iglesia, a los medios de comunicación, vinculado a la pérdida de valores.



Estamos creando un mundo de violencia, sin darnos cuenta la sociedad en general promueve un clima de este tipo. El bullying es un tema de todos, todo lo que es violencia es condenable. La falta de respeto de los hijos hacia los papás está llegando a excesos, hoy el niño es el que manda, se pierde todo el respeto hacia los adultos.