El presidente de la Asociación de Gasolinerasde Oriente (Agaso) delegación Xalapa,Carlos Soto
Díaz, manifestó que la gasolina está dejando de ser negocio en Xalapa.
Incluso, comentó que en este momento los empresarios del ramo están en un punto de equilibrio y todavía no se ha dado el fenómeno de despidos masivos de personal para poder compensar la ausencia de clientes.
En entrevista el empresario expuso que las ventas han reducido de un 4 a un 5 por ciento, ahora los clientes en lugar de pedir tanque lleno piden 200 pesos por ejemplo.
Dijo que otro de los fenómenos que les impacta de manera importante es la “proliferación” de estaciones de gasolina, lo que hace que haya todavía más competencia.
“El cliente cuida mucho ahora el combustible, ha cambiado la forma de abastecerse, ya no pide tanque lleno, ahora dice ponle 200 pesos, ponle 100 pesos y hoy 100 pesos son 7 litros, eso ha reducido la venta, ese es un fenómeno, otro fenómeno es la proliferación de estaciones de servicio que el parque vehicular de Xalapa, pensábamos que íbamos a poder abarcar y vemos que se ha repartido muchísimo”, comento.
Carlos SotoDíaz reconoció que en las estaciones cada vez hay más presencia de mujeres laborando, pero ello no es porque son más honestas o trabajadoras, ya que él cree en la honestidad de todos, sino más bien obedece a que hay cada vez más necesidad de ingresos en los hogares.
Reconoció que las mujeres pueden ser más atentas en un momento dado, pero recalcó son igual de eficientes hombres que mujeres.
En otro tema, recalcó que las gasolinerías pueden ser aprovechadas por la Policía Federal como punto de referencia, de abastecimiento, de guarda, habida cuenta de que dichos negocios laboran las 24 horas del día, cuentan con cámaras de videovigilancia, teléfono, baños, por lo que también puede servir para los ciudadanos que tengan la necesidad de algún auxilio.
Sostuvo que en Xalapa y la región los negocios afiliados no han registrado hechos delictivos y espera que la situación siga de la misma forma.