Ir a Menú

Ir a Contenido

La renuncia como presidente nacional del PRD sigue vigente: Agustín Basave

“A mí me nombró presidente el Consejo Nacional y el único que puede recibir, considerar, aceptar o rechazar mi renuncia es el Consejo Nacional”, afirmó

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico, Mx. 12/01/2016

alcalorpolitico.com

La noche de éste lunes Agustín Basave renunció al PRD. Hoy a las 4:30 horas se declaró un receso y la renuncia como presidente nacional del PRD Agustín Basave Benítez aún queda vigente.

Durante la madrugada de éste martes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), sesionó para aprobar las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Zacatecas, Durango y Oaxaca, pero será hasta que se defina el rumbo de un acuerdo electoral también en Puebla y Tlaxcala, cuando Basave tome una decisión definitiva, por lo que la decisión sigue “en el limbo”.

Acompañado de la secretaria general del partido y de Ángel Ávila Beatriz Mojica, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Agustín Basave Benítez insistió en que se “recompusieron las cosas”, pues se restituyó la autorización y se le pretendió desconocer.



¿Sigue pendiente su decisión? (de irse).

“Sí, sigue pendiente, pero avanzamos”, respondió.

¿Sigue siendo presidente hasta nuevo aviso?



“A mí me nombró presidente el Consejo Nacional y el único que puede recibir, considerar, aceptar o rechazar mi renuncia es el Consejo Nacional. El Consejo no está reunido, está nada más el CEN”, aclaró.

A pregunta expresa de los reporteros sobre la posibilidad de que el PAN rechazara ir en la alianza en Tlaxcala y si eso tirará un acuerdo también en Puebla, el diputado federal con licencia resaltó “ah, eso es mi patria o muerte. Si no va Tlaxcala no va Puebla, se los dije hace mucho. Fue lo de la filtración famosa…Sigo en esa postura si no va Tlaxcala no va Puebla”.

Más adelante, Basave agregó que habrá que recomponer, “para una eventual permanencia suya en la dirigencia, la relación interna, luego de que la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) lo acusara de trabajar por el PAN”.



Al respecto, Basave mismo advirtió que esa corriente negocia a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por otro lado, manifestó que “todavía no puede dar una decisión definitiva. Las razones que me llevaron a poner a consideración del Consejo Nacional mi renuncia, tenían que ver con lo que consideraba o considero, una desautorización a mi persona, esa parte ya se subsanó”.



Mientras tanto, el CEN del PRD consideró por el momento innecesario citar a Consejo Nacional, instancia estatutariamente facultada para analizar una eventual renuncia del dirigente.