Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La “pensión vitalicia” a magistrados, en pago por la elección presidencial: PRD

- Consejero del PRD dijo que se abriría la puerta para que también la pidan magistrados en las entidades

- Al rato la van a pedir gobernadores y alcaldes, lo cual es adverso en la actual crisis económica

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/05/2014

alcalorpolitico.com

El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Freddy Marcos Valor, definió como lamentable que se otorgara la pensión vitalicia a los magistrados en la aprobada Reforma Política Electoral, toda vez que ganan 400 mil pesos mensuales.

En entrevista, el militante perredista considera que esta aprobación obedece al pago por el trabajo que los magistrados realizaron en la elección presidencial, por lo que pareciera un compromiso pendiente de parte de la presidencia de la República.

"Votaron en este dictamen lamentable el PRI, el PVEM, el PANAL, cuando faltan temas por resolver en el TRIFE como el caso Monex. Esto obedece a la intención de dotar a las magistrados cuando ya se tiene a los ministros y a expresidentes de la República con pensión vitalicia".



Este tema podría generar que los magistrados de los estados reclamen y también pidan una pensión de por vida ya que ellos también pertenecen a ese tipo de resoluciones.

Marcos Valor dijo que después de esta aprobación, incluso los gobernadores y alcaldes pudieran exigir este tipo de apoyos.

En este sentido, definió como peligroso que se otorguen pensiones onerosas a exfuncionarios cuando el país atraviesa por una crisis económica severa.



"Impacta en la economía del país porque son ciudadanos que no deberían ostentar este tipo de apoyos, porque ya cuentan con un sueldo elevado, un grupo de asesores y todo con cargo al erario y ese principio de austeridad no se aplica a nivel nacional.”

Puntualizó que la situación económica es crítica como para que los diputados votarán a favor de esta reforma con dicha modificación.

Cabe destacar que el PRD ya anunció que promoverá una controversia constitucional y será la Suprema Corte de Justicia la que determine y resuelva si esta ruta procede.