Cruz Azul volvió a pitar en la Liga MX. En el arranque de la jornada 6 del Apertura 2026, La Máquina se impuso 3-1 a Necaxa en el Estadio Victoria, mientras que Tijuana doblegó 2-0 a Pumas en el Caliente y Atlante rescató un agónico 1-1 frente a León.
Cruz Azul rompe la racha
El campeón necesitaba un triunfo así. Con goles de Jeremy Márquez, Nicolás Ibáñez y Willer Ditta, los celestes superaron a los Rayos, que descontaron por conducto de Miguel Rodríguez.
El gol tempranero liberó la tensión que arrastraba el equipo y le permitió manejar el partido con mayor calma hasta el descanso. Necaxa intentó reaccionar, pero Cruz Azul mantuvo el control.
El resultado le da aire a Joel Huiqui justo cuando más se cuestionaba la estabilidad del vestidor. El técnico encontró respuestas en jugadores que deberán asumir mayor protagonismo en las próximas semanas, si el equipo quiere recuperar la regularidad que lo llevó a la décima.
Atlante, agónico
En un duelo de garra, los Potros de Hierro rescataron el empate 1-1 ante León en los minutos finales.
Miguel Herrera y sus dirigidos fueron superiores en la primera mitad con 9 remates a portería, pero se toparon con un Óscar García atento, que contuvo los intentos de Jhojan Julio, Eugenio Pizzuto y Martín Sarrafiore desde media distancia.
León ajustó en el complemento con los ingresos de Daniel Arcila y Jordi Cortizo y se mostró más vertical, aunque Óscar Jiménez respondió con seguridad bajo los tres palos.
Al 81', José Alvarado adelantó a La Fiera desde los once pasos, luego de que el VAR señalara una mano de Aarón Quirós tras un tiro de esquina al 77'.
Cuando parecía todo perdido para la afición azulgrana, apareció el recién llegado Martín Sarrafiore. Al 90'+1, el argentino se tuvo confianza y clavó un zurdazo al ángulo derecho de García para el 1-1 definitivo.
Xolos no perdona
Para cerrar la actividad de este viernes, En Tijuana, Xolos venció 2-0 a Pumas con doblete de Gilberto Mora, ambos desde el manchón penal, para sumar tres puntos que lo meten de lleno en la pelea.
Al concluir el encuentro, el héroe del partido, el "Chico Maravilla", Gilberto Mora, dejó en claro que los triunfos son de todos sus compañeros y no sólo de él. "No sé si cada vez sea más líder, pero yo siempre quiero hacer mi futbol, pedir todos los balones posibles, tocar el balón que es lo que más me gusta, tenerlo en mis pies. Yo siempre voy a jugar al servicio del equipo y espero seguirlo haciendo en lo que resta de la temporada", dijo.