Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

La ilustradora Paty Blanco presenta exposición virtual “Óxido, huella del tiempo”

Es parte del Festival “Junio con Ambiente”, a cargo del Jardín de las Esculturas de Xalapa

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La grabadora e ilustradora Paty Blanco es otra de las artistas que se suman a la celebración del IV Festival “Junio con Ambiente”, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Jardín de las Esculturas.

Paty Blanco presenta, a partir de este miércoles, la exposición virtual “Óxido, huella del tiempo”, muestra que estará disponible a través de las páginas www.ivec.gob.mx y http://jex.ivec.gob.mx.

La exposición es una muestra conjunta de tres series de grabados en que la artista presenta al espectador un viaje visual por distintos periodos, reflejados con el paso del tiempo, que deja cicatrices del metal; una abstracción metafórica de la vida humana, dentro de la gran obra universal.



En palabras de la propia Paty Blanco, “la oxidación es una forma de belleza, eso se confirma al detenerse a contemplar la gama de naranjas, de marrones, colores que emergen de un pedazo de fierro viejo”.

Patricia Blanco Perea estudió la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Veracruzana, con maestría en Artes Visuales de la UNAM.

Su obra ha ilustrado diferentes publicaciones editoriales, entre las que destacan Cuentos legendarios de Veracruz, de Roberto Peredo; Tres genios de mal genio, de David Hernández; Bestiario femenino, de Ana Luisa Martínez; y Maquinario, libro artesanal de su autoría.



Para conocer más del trabajo de Paty Blanco, sugerimos visitar sus redes sociales Instagram @patyblancoilustradora y Facebook @patyblancoperea, así como la página de Facebook de su marca personal: Ediciones Maravillantes, en la que realiza grabados, ilustraciones naturalistas, personajes articulados, libros artesanales y encuadernación, entre otros productos que pueden encontrarse en muchos hogares xalapeños, pues la joven artista se ha convertido en un personaje local.

El recinto más verde del IVEC invita a disfrutar de la exposición virtual “Óxido, huella del tiempo” a partir de este miércoles 16 de junio, a través de la página www.ivec.gob.mx y la página oficial del JEX http://jex.ivec.gob.mx.

Sigue la programación de “Junio con Ambiente” en las redes sociales del JEX, Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas. Consulta todas las actividades que el IVEC ofrece durante este mes en la página del Instituto: www.ivec.gob.mx, en el Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.