Además de talleres, conferencias y un amplio programa de actividades culturales y musicales, la Feria Internacional de la Orquídea de Coatepec se enriquece con un pabellón dedicado a la orquídea que produce la vainilla, tendrá a Taiwán como invitado especial y por vez primera incluye la Exposición Nacional de Orquídeas Miniatura “Jorge Carlos Sánchez”, coleccionista mexicano con casi medio siglo de recopilarlas, ejemplares incluso de casi un milímetro de diámetro.
Se anunció que del 11 al 20 de abril tendrá lugar en el salón de eventos Texin, el Festival Internacional de la Orquídea (FIO), con un amplio programa de actividades que atraerá a un público diverso. La entrada tendrá un costo de $50, o un bono para asistir los 10 días del festival, sólo por $250.
Carlos Arturo Luna Gómez, informó que será Taiwan el país invitado de este año, al Festival que, desde su inicio se ha fortalecido, posicionado no sólo a nivel local, pues atrae a visitantes de todo el país y del extranjero. Está confirmada la participación de productores provenientes de los estados de Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, CDMX, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Chiapas.
Los organizadores auguran como “impresionante la exhibición de orquídeas”, a pesar de ser sólo una pequeña muestra de las diferentes especies de orquídeas existentes sólo en México.