Ir a Menú

Ir a Contenido

La Confederación Auténtica de Trabajadores sin espacio para corruptos: Espinoza López

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 27/09/2009

alcalorpolitico.com

El dirigente Ricardo Espinoza López aseguró que en la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT) no caben los corruptos ni ladrones, mucho menos gente de membrete; de detectarse este tipo de dirigentes, se procederá de acuerdo a la ley.

Al dar a conocer que en fecha reciente realizó una gira por el sur de la entidad, considerada como de inclusión y unidad, porque en las reuniones de trabajo sostenidas participaron dirigentes de organizaciones sindicales de las Federaciones Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) y Auténtica de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz (FATEEV) “José Luis González Enríquez”, que encabeza Jesús Rodríguez Suárez.

El acercamiento de las dirigencias de las dos federaciones fue calificada de “histórico”, porque nunca en la historia del sindicalismo veracruzano se había realizado, lo cual generó grandes expectativas en el sector obrero de la región sur de la entidad al constatar el respaldo que sus dirigentes estatales y nacional brindan a todos los agremiados.

Espinoza López sostuvo que si antes la CAT estaba consolidada, con la integración de la Federación Auténtica de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz “José Luis González Enríquez” a la misma, se erige como la primera fuerza laboral existente en la entidad.

Por tal motivo, reiteró que en esa unidad “no permitiremos la usurpación, el abuso, la extorsión o el mal manejo de nuestras siglas, como lo han pretendido hacer algunos vivales, que arropándose en el nombre de la federación, buscan satisfacer sus intereses personales”.

Ese tipo de acciones, dijo, queda para las centrales obreras tradicionales de las que omitió mencionarlas, “los que quieran hacer verdadero sindicalismo, obtener su fuente de trabajo, ganarse correctamente el sueldo diario y busquen mejoras para todos, esos pueden estar con nosotros abiertamente”, añadió.

El líder obrero comentó que esta postura que se adoptó desde la conformación de esta central le ha dado mucha fuerza y ahora que se ha logrado un desarrollo más amplio “es cuando debemos cuidar los intereses de los trabajadores y no se vale que algunos extorsionen a aquellos que quieran una oportunidad de empleo”.

Recalcó que desde que se conformó esta organización obrera los contratos colectivos de trabajo obtenidos se quedan en la zona o en los municipios para la gente que allí habita y esa es nuestra principal demanda y eso es lo que les exigimos a todos los dirigentes, que no se permita que las plazas sean ocupadas por personas ajenas a los municipios o que alguien quiera vender los contratos”.

Hizo un llamado a todos los agremiados a que denuncien situaciones irregulares que se presenten en sus lugares de origen, y de ser necesario acudir a las instancias legales correspondientes para apoyarlos, a fin de que los contratos colectivos que se logren, ya sea negociando, ya sea participando, ya sea que las empresas nos lo proporcione, los vamos a defender para la gente y para los trabajadores afiliados.

Finalmente, el líder obrero dio a conocer que en los tres días que duró el recorrido por el sur de la entidad, se reunión con los agremiados del puerto de Veracruz, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Isla, Playa Vicente, Oteapan, Juan Díaz Cobarruvias, Lerdo de Cabada, Hidalgotitlán, Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Las Choapas y Agua Dulce, entre otros, quienes dieron a conocer sus inquietudes y buscar solución a los problemas que enfrentan cada uno de las organizaciones.