Ir a Menú

Ir a Contenido

La ciudad de Tlacotalpan está seca y se normaliza; sólo faltan los turistas

Restauranteros y lancheros en espera de que vuelvan los visitantes para mover la deteriorada economía

Pablo Solano Tejeda Tlacotalpan, Ver. 07/10/2008

alcalorpolitico.com

Este martes 7 de septiembre se reanudaron los servicios en el banco de la ciudad por lo que los cuentahabientes y el público en general podrán realizar sus operaciones en forma normal.

En cuanto a las actividades comerciales, éstas han venido desarrollándose en un 80% desde la inundación y en un 100% a partir de esta semana. Aunque las ventas han estado flojas para los restaurantes de mariscos ubicados a la orilla del río sobre el bulevar.

Tampoco tienen actividad los lancheros al no haber afluencia de turistas para hacer los recorridos por el río. Por lo que se espera una fuerte crisis económica, aunada a las cuantiosas pérdidas de sembradíos, ganado y pertenencias de los pobladores de la zona rural.

Las clases en los centros educativos de los distintos niveles de educación también han vuelto a la normalidad. Alumnos de la escuela Normal Superior Juan de la Luz Enríquez vienen realizando prácticas al haber albergadas algunas familias en sus instalaciones.

La fábrica de plásticos reanudará sus actividades al quedar libre de agua su inmueble por los empleados y obreros podrán regresar a su fuente de trabajo, al igual que cientos de tlacotalpeños que debido a la creciente suspendieron sus labores en forma temporal.

A pesar de que se han restablecido las actividades y servicios, los ciudadanos viven con la zozobra por los pronósticos de intensas lluvias en los próximos 7 días. Preguntando si volverán a pasar por la misma situación. Aunque reconocen que en otros municipios las condiciones son más precarias.