El presidente del Colegio de Médicos Generales de Orizaba, Adrián Arellano Muñoz, indicó que así como se destina dinero para programas sociales, el Gobierno tendría que inyectar recursos económicos para salud, educación y seguridad.
Lamentó que los ciudadanos se enfrenten a la falta de tratamientos, como ha sido el caso de los niños con cáncer, a quienes el Gobierno les retiró apoyo y lo preocupante es que pudiera desviar ese dinero en otros intereses políticos.
"Es reprobable que sentencian a muerte a unos niños, con tal de ayudar a personas que no se lo merecen, con recursos económicos que deberían de ser destinados a tres rubros muy importantes que son salud, seguridad y educación".
Preocupa, acentuó, que para enfermedades crónico degenerativas así como las psiquiátricas, el cáncer, por citar algunas, no haya fármacos.
Por ello insistió el galeno que todo recurso económico del erario, debe de ser bien administrado por los gobiernos y canalizado a las necesidades del pueblo que gobiernan, no con otros propósitos.