Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La 4T recortó apoyos para mujeres emprendedoras, critican

Esto a pesar de que más de la mitad de las MIPYMES son lideradas por mujeres: Unión Social de Empresarios Mexicanos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 27/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que más de la mitad de las micro, pequeñas y medianas empresas son lideradas por mujeres, los apoyos para emprendimiento femenino se redujeron en la actual administración federal, lamentó la presidenta de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), Ana María Macías Juárez.

Desde programas sociales como guarderías hasta créditos decayeron en los últimos años, sin embargo, ante el panorama de que sea una mujer la próxima presidenta de México, este tipo de apoyos se impulsen.

En la agenda de la próxima Presidenta de la República deben estar sobre la mesa temas como, salario igualitario y dignificación de los puestos laborales.



“Seguro vamos a tener Presidenta lo cual ya le tocaba a nuestro país. ¿Qué esperamos? Las reformas para que las mujeres tengan mejores condiciones laborales, mejor condiciones de puestos, que existan las condiciones adecuadas, entre ellas estamos pidiendo la incorporación de las guarderías para que las mujeres puedan tener esa libertad de trabajar, guarderías dignas”, indicó.

En México el 65 por ciento de las pequeñas empresas están encabezadas por mujeres y de los créditos que se ofrecen a mujeres se tiene un 95 por ciento de cumplimiento.

"Estamos buscando también la incorporación de esos apoyos para la mujer, para desarrollar empresas, pequeñas y medianas empresas que están siendo lideradas por mujeres. Hoy la economía se basa fundamentalmente en trabajos que la mujer desarrolla, y un dato bien curioso es que, todos los créditos que se otorgan a la mujer, el 95 por ciento de los créditos que se otorgan a nivel nacional a las mujeres, son pagados en forma y en tiempo, eso igual hace que tengas mayor credibilidad".



Las mujeres empresarias esperan que se tenga impulso que origine crecimiento para ellas en todos los sectores.