Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Kínder de Veracruz Puerto, saqueado 9 veces, ve difícil retorno a clases

- Le hurtaron lavabos, climas y cableado, entre otras cosas; no tienen agua ni luz

- Alcaldía no ha respondido a la solicitud de donación del predio para acceder a programas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunciaron el regreso presencial de las clases. Sin embargo, en escuelas como el Jardín de Niños "Elena Martínez Cabañas" este retorno se ve lejos.

El plantel ha sido robado en 9 ocasiones desde noviembre pasado, se llevaron desde climas hasta los lavabos de manos, cableado eléctrico e hidráulico, por lo cual no tienen luz y agua.

Las docentes advierten que si llega el inicio de clases y no se ha hecho nada para habilitar el plantel tendrán que arrancar otra vez a distancia.



"El día 30, si nuestra escuela está en estas condiciones los docentes y el personal de apoyo y los padres de familia vamos a estar allá afuera esperando que alguien nos vea porque no podemos seguir en estas condiciones. Requerimos agua para limpiar y si no tenemos puertas en las aulas, ¿cómo vamos a recibir a los niños?", expuso Sara Cano Ponce, directora del plantel.

Además, la escuela con más de 43 años de antigüedad requiere que el Ayuntamiento de Veracruz done el terreno para que puedan acceder a recursos de Espacios Educativos pero desde el 2018 han requerido se haga el procedimiento y no han tenido respuesta.

“A pesar de que administraciones municipales van y vienen y solicitudes que se han generado de distintas directoras no ha habido respuesta alguna. El jurídico de la delegación de Educación ha girado 2 oficios al actual Alcalde, de tal manera que se brinden las posibilidades de donar el espacio”, refirió.



El Jardín de Niños "Elena Martínez Cabañas" está ubicado a un lado del expenal “Ignacio Allende”, en el centro del puerto de Veracruz.

Las educadoras y padres de familia acuden a limpiar lo que pueden pero nuevamente entran a hacer destrozos, aunque ya no tengan nada que robar.

Dado que se llevaron las puertas, soldaron las protecciones pero entonces rompen las paredes para entrar a los salones.