Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Kilo de tortilla en Orizaba alcanza los 18 pesos; población inconforme

Incremento afecta más la economía, ya de por sí “golpeada” por la pandemia, lamentan

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com

Ciudadanos de Orizaba y de municipios aledaños manifestaron su inconformidad por el alza al costo que ha tenido el kilo de tortillas, pues ya alcanzó los 18 pesos.

El señor Alberto Hernández destacó que ayer, mientras hacía su compra con los repartidores que andan por las colonias de Orizaba en motocicleta, el conductor le dijo que había aumentado el costo del kilogramo de este alimento y que tendría que pagar 18 pesos.

Algunos otros ciudadanos, como Noemí Fuentes, dijeron que en municipios como Huiloapan se sigue comercializando el producto en 13 pesos el kilogramo, sin embargo, en Ciudad Mendoza y Nogales está entre 16 y 18 pesos.



Orizaba no se salva, pues el kilo lo venden en las tortillerías y en otros establecimientos entre 14 y 18 pesos, lo cual es un impacto para la economía de las familias y principalmente de las amas de casa, que son quienes hacen rendir los recursos económicos.

Los inconformes pidieron que pronto la Procuraduría Federal del Consumidor pueda intervenir y ya no se permita que el costo de la tortilla sea tan elevado, pues se debe entender que la situación por la pandemia dejó muy golpeadas a las familias en materia económica.