Jurídica y socialmente ya es insostenible la permanencia del Grupo MAS en el puerto de Veracruz, aseveró la diputada local Norma Leonor Victoria Mendoza González, quien añadió que la concesión del servicio de agua potable que ostenta en el puerto de Veracruz se “puede echar abajo”.
Al manifestar lo anterior, la presidenta de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento advirtió que en lo personal está picando piedra y tiene “los puntos sobre las íes” para revocar la concesión.
Agregó que jurídicamente es viable, sobre todo por el incumplimiento de contrato en el que ha incurrido el Grupo MAS. Cabe recordar que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, Sociedad Anónima Promotora de Inversiones de Capital Variable (SAPI de C.V.) resultó beneficiado con la concesión del servicio de agua potable por un periodo de 30 años, contados a partir de 2015.
La Legisladora aseveró que ya son demasiadas las quejas de los usuarios por el deficiente servicio que presta la concesionaria, así como los abusos y atropellos en los que incurre, por lo que expuso que al momento ya es jurídica y socialmente insostenible la permanencia del Grupo MAS.
Detalló que se ha dedicado a revisar el marco jurídico que sustenta la concesión y ha detectado que es viable la eliminación de la concesión, sobre todo porque ha incumplido en todo con el contrato.
Ya se tienen los dictámenes de las auditorías de la Secretaría de Salud, de la Procuraduría del Medio Ambiente y del Órgano de Fiscalización Superior, a quien se le ha solicitado una nueva revisión. “Vamos a hacer todo lo que esté en materia jurídica y social para echar abajo la concesión”, concluyó.