Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueza Nancy Juárez tuvo “tropiezos” que la hicieron madurar, dicen trabajadores del PJF

Así respondieron a Sheinbaum, quien exhibió pasadas denuncias contra la Jueza que ordena tirar la Reforma Judicial

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/10/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Coatzacoalcos lamentaron que a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se le haya olvidado su discurso de “No llegué sola, llegamos todas” y ahora ataque a la jueza Nancy Juárez por querer que se cumpla la Ley.

A las afueras del PJF en este puerto, Liliana Arrioja, secretaria de tribunal en funciones de magistrada, aseguró que, junto a Nancy Juárez, el Poder Judicial está integrado por mujeres que han logrado romper “el techo de cristal” y se han mantenido en los pisos resbalosos sin lesionar los derechos de ninguna otra.

“Nos dijo la Presidenta de la República que no llegó sola, que llegamos todas y se le está olvidando que está atacando a una mujer que no llegó el primero de octubre de 2024 al Poder Judicial, que el PJF está integrado por muchas mujeres que llegaron hace 30, 25, 20, 15, 10, 8, 5 años y que hemos logrado romper el techo de cristal y nos hemos mantenido en los pisos resbalosos sin lesionar los derechos de ninguna otra. Hoy llega la Presidenta, la primera mujer de la Corte y ha sido objeto de malos tratos, de denostar su función”, indicó.

Advirtió que, por el hecho de que la jueza Nancy Juárez, en su deber de hacer cumplir las cuestiones administrativas haya tenido “tropiezos”, experiencias que la han hecho madurar y seguir en la función como lo ha hecho, no sería válido decir a las quejosas (quienes pidieron el amparo por la reforma al Poder Judicial): “Con la pena, tus derechos pueden ser vulnerados”.

“Tenemos un sistema jurídico en México que debe ser respetado y con independencia a todos esos factores jurídicos externos al juzgador. Si buscan juzgadores santos, porque si nos siguen escarbando al Poder Judicial se van a encontrar con que nuestra función siempre ha sido extremadamente estresada”, indicó.

Liliana Arrioja aseguró que todas las autoridades, conforme al artículo primero constitucional, están obligadas a respetar y garantizar los derechos humanos. Si las reformas al Poder Judicial vulneraron algún derecho humano, debe ser reparado; la Presidenta de la República, al tomar protesta, determinó que iba a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella se derivan. La ley de amparo deriva de la Constitución y al exigir que se cumpla la suspensión se está exigiendo que se respete la Constitución.