Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta víctima

Jueza de Orizaba acusada de liberar a pederasta también liberó a otro agresor

- Carmen Paola asegura que Norma Landa Villalba favoreció al hombre que casi la mata a golpes

- A Roberto "N" le cambió el delito de tentativa de feminicidio a violencia intrafamiliar

- La Jueza ha sido señalada por liberar a presunto violador de menor en Ixhuatlancillo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/12/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera inexplicable, Roberto Carlos "N", quien secuestró a su pareja y la golpeó hasta causarle lesiones permanentes sin que hiciera el intento por darle asistencia cuando perdió el conocimiento, fue liberado luego de que la jueza de control, Norma Landa Villalba, cambiara el delito de feminicidio en grado de tentativa a violencia intrafamiliar.

Así lo denunció su víctima, Carmen Paola, quien dijo que teme por su vida pues ha sido objeto de amenazas directas y hasta un atentado por parte del responsable y padre de su hijo, quien es propietario de la Clínica “Medi Marks” en el municipio de Atzacan. Señaló que seis veces se difirió la audiencia inicial y cuando por fin se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre, la Jueza consideró que no había pruebas suficientes para justificar feminicidio en grado de tentativa.

Agregó que al día siguiente, personal de la Fiscalía publicó una foto en donde se observa a la Jueza vestida de blanco y a personal del organismo y los dos abogados de Roberto Carlos "N", que son las únicas personas ajenas.

Carmen Paola comentó que para ella eso evidencia que el proceso está viciado, por lo que a través de su abogado metió una apelación para volver a subir el grado de delito de violencia intrafamiliar a feminicidio en grado de tentativa, además de solicitar el cambio de la jueza para garantizar un proceso adecuado y transparente. Indicó que, de ser necesario, se meterá denuncia en contra de la jueza y fiscal Arelyn Bárcenas Guzmán, ya que ha permitido que en la carpeta se integren pruebas a favor de su expareja.

Cabe destacar que la misma Jueza ya ha sido señalada por presuntas anomalías. Apenas el pasado 29 de noviembre Teresa García Flores, originaria de Ixhuatlancillo, denunció que Norma Landa Villalba también liberó a Armando “N”, quien presuntamente abusó sexualmente de una menor de 16 años.