Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juez de Orizaba es cómplice en despojo de tierras, denuncian

Ciudadano Paulino López Anzures demandó que juez Adalberto López se excuse del caso; ha favorecido a empresario

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Afectados por la determinación de un Juez en Orizaba protestaron esta mañana de martes en el parque Apolinar Castillo acusando a este y a otros jueces de violar las leyes agrarias y favorecer a empresarios para despojarlos de sus parcelas ejidales.

Al respecto, el señor Paulino López Anzures exigió que el juez Adalberto López Pozos se excuse y decline conocer la demanda de nulidad de juicios concluidos que fue turnada al Juzgado Segundo de Primera Instancia.Actualmente, López Pozos continúa siendo el mismo juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia en la ciudad de Orizaba. Él basó su sentencia en otra sentencia del Juez Sexto de Primera Instancia, en la que no somos parte.

“Favorece en una sentencia a un empresario y a otro ciudadano que ilícitamente ordenó cancelar las escrituras públicas de nuestras parcelas, mismas que adquirimos de manera legítima, los suscritos Paulino López Anzures y Estefany García López, con el consentimiento de los titulares y legítimos propietarios, originarios del municipio de Atzacan".

Añadió que empleados del ayuntamiento de Orizaba, presuntamente por instrucciones del favorecido, entraron violentamente con maquinaria pesada a las parcelas 194 Z-1 P1/2 y 195 2-1 P1/2 del ejido de Santa Ana Atzacan, municipio de Atzacan.

Explicó que hay simulación de juicios fraudulentos que se realizaron con la finalidad de despojar a más de 50 familias de 2 parcelas adquiridas legalmente, siendo estas las primeras compra-ventas con dominio pleno, con el consentimiento de los legítimos titulares, dando cumplimiento a las leyes agrarias.

"Estas parcelas se adquirieron de manera legítima, ante la fe de notario público. Somos legítimos propietarios de nuestras parcelas, adquiridas para el proyecto de lotificación de interés social y que con esfuerzo logramos, con recursos propios y permisos del Ayuntamiento de Atzacan, construir las banquetas al frente de nuestros inmuebles".

Resaltó que en el expediente 781/2018, el juez Adalberto dictó la sentencia que ordena cancelar las dos escrituras públicas, basando su autonomía y criterio en una sentencia del Juzgado Sexto de Primera Instancia, 1208/2018, actualmente 1111/2018, con 2 simples contratos privados simulados y fraudulentos por personas ajenas a las parcelas.