Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juan Bañuelos espera hacer buen trabajo de seguridad en la zona connurbada

En la Delegación de Acayucan, abatió el índice de la delincuencia hasta en un 34 por ciento

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 04/01/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día, se efectuó el cambió del titular de la en la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, el coordinador Marco Antonio de Dios Sánchez, fue cambiado por el teniente coronel de infantería retirado, Juan Bañuelos Cornejo.

El cambio obedece a movimientos rutinarios de mandos, para que todo continué mejor, explicó el Subsecretario de Seguridad Pública «B», Remigio Ortiz Olivares, quien efectuó la improvisada ceremonia, en el patio de la corporación, en la colonia Playa Linda, en la ciudad de Veracruz.

Remigio Ortiz dijo que el Juan Bañuelos Cornejo, viene procedente de la Delegación de la SSP de Acayucan y a su vez el coordinador que estaba aquí, Marco Antonio de Dios, se iba como Delegado a esa ciudad.

Con un año de experiencia dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bañuelos espera hacer un buen trabajo, como en la Delegación de Acayucan, donde descendió el índice de la delincuencia, hasta en un 34 por ciento, aseveró el nuevo coordinador.

De su nueva encomienda dijo que «aquí hay más personal, hay que tenerle más cuidado, trabajar más, echarle más ganas, no quiere decir que en las delegaciones no se les eche ganas, pero aquí hay que tener más interés, por los problemas que hay en la zona conurbada de aquí, y de Boca del Río».

Otros cambios dentro de la corporación fueron los movimientos de comandantes de sector diurnos y nocturnos, así como supervisores y Subcoordinadores.

De índice delictivo en la zona conurbada, el Subsecretario de Seguridad Pública «B», Remigio Ortiz Olivares, sostuvo que se mantuvo controlado el mes de diciembre y pese a que todavía no concluye el operativo Guadalupe-Reyes, la vigilancia y los operativos permanecen.

Agregó que fueron mínimos los robos a nóminas de empresas, esto debido a que les brindaron el apoyo a los empleados para hacer operaciones bancarias o cuando se enteraban de movimientos de dinero, hacían presencia en los bancos.

Remigio Ortiz externó que lo único lamentable fue la muerte de la pequeña, Melisa Guadalupe Ortiz Luna de 5 años de edad, debido a una bala perdida.