Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes, víctimas del crimen organizado por desempleo y desintegración familiar

El Obispo de Córdob a recomendó reforzar en las familias el diálogo y a docentes hacer su labor de ayudar a tener espacios sanos y educativos

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver.- 22/06/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La desintegración familiar, la migración, el desempleo son factores determinantes para que menores de edad o muy jóvenes sean tierra fértil para formar parte del crimen organizado, dijo el obispo Eduardo Patiño Leal.

Entrevistado después de la homilía del festejo de Corpus Christi, expuso que la falta de empleo hace que la primera tentación les llega y en vez de tener un trabajo digno, sano, los jóvenes se van por el camino más fácil y vienen a ser presa de estos grupos, (del crimen organizado).

Pero dijo que además, por la misma juventud, son impulsivos, poco reflexivos, y después al paso del tiempo se dan cuenta que se equivocaron.



Ante eso, recomendó reforzar en las familias el diálogo, mamas-hijos y Papas; pero sobre todo pidió a los docentes que hagan su labor de ayudar a los jóvenes a tener espacios sanos, de esparcimiento y educativos.

Ofreció: “La iglesia tiene grupos juveniles, que tratan de fomentar la alegría de los jóvenes, fomentar su Fe y reforzar sus convicciones.

Al opinar sobre el trabajo de las fuerzas policiacas (Marina, SEDENA y SSP), reconoció que cada día hacen más esfuerzos, más presencia y esto ha permitido que se vaya abatiendo el crimen organizado.



Sin embargo, reconoció que se siguen viendo situaciones de secuestros, extorciones y pérdidas humanas; por lo que pidió a la ciudadanía a sumarse para denunciar este tipo de casos y así tener familias sanas y con eso, las autoridades harán menos trabajo; pero esto se logrará con la participación de toda la sociedad, acotó.