Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes son "carne fresca" para grupos delictivos: Obispo de Veracruz

Carlos Briseño Arch, exhortó a no caer en las manos de criminales

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/10/2024

alcalorpolitico.com

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, exhortó a los jóvenes a no caer en las manos de la delincuencia, ya que son "carne fresca" para los grupos delictivos, que los manipulan y los conducen a finales trágicos.

Tras el hallazgo de restos humanos en la carretera Veracruz-Cardel el pasado viernes, donde presuntamente una de las víctimas sería un joven desaparecido, señaló que la principal atracción que lleva a los jóvenes a la delincuencia es el dinero fácil, pero resaltó que eso no trae la verdadera felicidad.

"Los jóvenes para esos grupos son la carne más fresca, son a los que primero buscan, los encantan y después los manipulan. Entonces, ellos son los que están al frente casi siempre en esos grupos. Desgraciadamente, la juventud debe tomar conciencia y educarse para ser consciente de este tipo de cosas. La felicidad no está en el dinero", dijo.

Agregó que el dinero fácil se va rápido, por lo que los jóvenes deben ser conscientes de que no es a través de estas prácticas como se pueden obtener ingresos, ya que comprometen sus vidas y las de sus familiares.

"El dinero nos sirve, es un medio y es muy bueno, no es malo, porque es parte de la creación. Dios hizo la creación, pero al final de cuentas, si nosotros vendemos hasta nuestra propia vida, nuestra propia familia, o sacrificamos todo por el dinero, por buscar una ambición o ganar dinero fácil, eso va a repercutir en nuestras vidas. Incluso, nos impedirá desarrollar ese hábito de levantarnos y chambear para ganarnos el pan de cada día", señaló.

El prelado consideró que, si bien la violencia que se genera en ocasiones está relacionada entre los mismos grupos que se dedican al negocio ilícito, los riesgos de que una persona inocente sea víctima en los enfrentamientos son constantes.