Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes futbolistas de Orizaba botean para financiar su viaje a Chiapas

Participarán en la Liga Nacional Juvenil MX, pero no cuentan con apoyos de ninguna autoridad

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de allegarse de algunos recursos para financiar su viaje a Chiapas y jugar el partido de vuelta en la Liga Nacional Juvenil MX, jóvenes futbolistas estuvieron boteando en el municipio.

Eustacio Mendizábal Pérez, representante de la Liga Territorial de Futbol en Orizaba, explicó que estos jugadores de Cefor Orizaba #DN, participarán en la Liga Nacional Juvenil MX, pero no cuentan con apoyos de ninguna autoridad, por lo que ante la falta de recursos vieron como opción el botear para poder sufragar los gastos.

Lamentó que por parte de las autoridades municipales orizabeñas no haya habido esa sensibilidad para apoyar a estos deportistas, sobre todo porque no se cree que no tengan dinero cuando siempre se han presumido finanzas sanas por los impuestos y multas que cobran a la población.



Criticó el que el apoyo al deporte sea sólo en obras como la de la Ciudad del Futbol, pero a los atletas en las diferentes ramas se le deje a su suerte.

Consideró que el ayuntamiento le apuesta a lo que le dejará recursos, pero no al fomento al deporte, pues ya cuando se puso en marcha la citada obra expresó su deseo de que no se convierta en un lugar privado al que no puedan acceder los deportistas de barrio.