Tres jóvenes que intentaban llegar a la Cueva del Águila, en el Cerro del Borrego de Orizaba, la noche del martes se extraviaron, lo que activó un operativo de búsqueda en el que participaron diferentes cuerpos de emergencia.
José Abraham A. B., de 21 años; Andrés C. B., de 18, y un menor de 15 años, originarios de la colonia Benito Juárez de Río Blanco, se desorientaron al intentar llegar al mencionado lugar, ya que sólo contaban con la iluminación de su celular.
Con lo último de carga en su teléfono, lograron pedir ayuda cerca de las 21:30 horas, lo que permitió la rápida movilización de elementos de Protección Civil, policías municipales y brigadas de rescate.
Durante horas, personal de Protección Civil de Orizaba e Ixhuatlancillo, policías municipales de estos 2 municipios y rescatistas de Águilas Negras recorrieron la zona del Eco Parque, Tlachichilco y Valle Dorado, divididos en brigadas que iniciaron la búsqueda unos desde la cima y otros desde los otros puntos mencionados de la zona baja.
A la medianoche, un dron con cámara térmica fue desplegado para intentar localizarlos. Sin embargo, minutos después, PC de Río Blanco informó que los jóvenes habían logrado descender por sus propios medios y regresar a sus hogares, con lo que se dio por concluido el operativo.