Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes con poca vocación sacerdotal: Obispo de Papantla

- Muchos son los llamados y pocos los escogidos, sólo el 10% de los jóvenes que inician sus cursos dentro del Seminario los culminan

- Lamentó que en la actualidad los jóvenes son muy influenciados por los medios de comunicación

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 17/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Vivimos una era difícil en donde los jóvenes están siendo mal influenciados por todo lo que observan y oyen a través de los medios de comunicación, pero Dios se encarga de llamar y en medio de sombras y oscuridad, germinan semillas de vocación sacerdotal, aún en estos tiempos existen jóvenes que deciden entregar su vida a Dios” expresó el Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata, al encabezar el inicio de curso propedéutico para jóvenes.

Congregados en el seminario menor del Carmen, fue ofrecida una eucaristía por el Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata, donde un total de 28 jóvenes han tomado la decisión de entregar su vida a Dios y se encuentra estudiando dentro del Seminario Menor del Carmen en esta ciudad.

Entrevistado al respecto, dio a conocer que estos jóvenes han descubierto su vocación sacerdotal, por lo que tiene la seguridad de entregar más y mejores sacerdotes dentro de algunos años, por ello la importancia de que nuevas generaciones participen en este llamado que Dios les hace.



El Obispo de igual forma impuso la sotana a los jóvenes que han terminado su preparatoria y han pasado al propedéutico para luego pasar al seminario mayor ubicado en la ciudad de Teziutlán en el estado de Puebla.

“Muchos son los llamados y pocos los escogidos, sólo el 10 por ciento de los jóvenes que inician sus cursos dentro del Seminario Menor del Carmen, culminan sus estudios, pues con el paso del tiempo descubren que no cuentan con la vocación sacerdotal necesaria”, explicó el Obispo de la Diócesis de Papantla.

Por último lamentó que en la actualidad, los jóvenes son muy influenciados por los medios de comunicación pero dijo “Dios tiene sembradas semillas de vocación en diferentes lugar, por lo que es necesario descubrir estas semillas para que acudan al llamado que el señor les hace”.