Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven veracruzana pide apoyo para pagar estancia en la NASA

Estefanía Eloísa Pérez, estudiante de mecatrónica, participa en programa de empresa privada

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de apoyos gubernamentales para los jóvenes estudiantes impide que participen en proyectos educativos a nivel internacional, consideró la joven zoquiteca Estefanía Eloísa Pérez Hernández, quien en noviembre hará una estancia de una semana en la NASA como parte del programa Air and Space de la empresa AEXA.

La estudiante de la carrera de mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey comentó que en la zona y el país hay jóvenes talentosos que podrían acceder a experiencias internacionales importantes para su formación, pero la falta de recursos económicos se los impide.

Mencionó que esa situación también fue una limitante para ella en algún momento y aún hora anda buscando donaciones para poder cubrir su estancia en Estados Unidos.



Comentó que en su caso la han ayudado algunos de sus docentes, también un cantautor veracruzano, Guillermo Castro.

Así, mientras recién terminó el séptimo semestre de mecatrónica, continúa con su proyecto para crear un compuesto derivado del polietileno que permita reducir la radiación que reciben los astronautas en el espacio y cumple semanalmente con las tareas que le encargan por parte de AEXA.

Además, realiza los trámites para partir a Estados Unidos aunque a la fecha no ha podido conseguir su Visa,y busca donaciones.



Los interesados en apoyarla pueden contactarla a través de Instagram, @eloisaidk, o bien en Facebook, en donde se encuentra como Estefanía Eloísa, o mediante su correo electrónico: [email protected]