Tras permanecer más de 6 horas en la azotea de un domicilio, un joven de 19 años saltó al vacío durante la noche de este lunes con la intención de suicidarse. Finamente fue trasladado a un hospital donde se debate entre la vida y la muerte.
Por este hecho, se movilizó a los cuerpos de emergencia como bomberos, protección civil, rescatistas, policía estatal y municipal, pero todo fue en vano.
El chico identificado como Jonathan alias "el tripas" permaneció de pie desde las 16:00 y hasta pasadas las 22:00 horas, sin hacer caso a los mensajes de persuasión que los presentes le gritaban, incluso de transeúntes y conocidos que llegaron a la casa ubicada en la esquina de Quevedo y Bravo del centro de la ciudad.
Jonathan solo portaba un pantalón de mezclilla, estaba descalzo y sin playera.
A decir de algunas personas, es trabajador de una construcción de los alrededores de la casa que este lunes allanó.
De acuerdo con el dueño de la vivienda, fueron los vecinos los que lo alertaron de la presencia del muchacho y entonces avisó a las autoridades para evitar una desgracia e incluso cargos en su contra en caso de que ocurriera alguna situación que lamentar.
Posteriormente, el titular de Protección Civil, David Esponda subió al techo de la casa, dialogó con el joven e intentó persuadirlo para que pudiera bajar con él, pero todos los intentos fueron fallidos pues Jonathan estaba decidido a lanzarse.
Trabajadores de alumbrado público cooperaron apagando las lámparas de la vía pública para que Jonathan se sintiera más en confianza, pero esto tampoco ayudó.
A Jonathan le hicieron llegar un bote con agua para que se hidratara, pero no lo quiso.
Le ofrecieron cigarros y cerveza e incluso un conocido llegó para darle palabras de aliento, pero tampoco funcionó.
Fueron tan solo unos minutos de descuido donde Jonathan tomó "vuelo" y corrió por la orilla de la construcción donde estaba de pie desde hace varias horas y se aventó al vacío, justamente en un área donde no estaban las lonas que se amarraron para amortiguar su caída.
El dueño de la vivienda relató que cayó justo a un lado de él y vio cómo su cuerpo rebotó en el balcón y finalmente en el piso de la banqueta.
A decir de quienes lo vieron más de cerca, Jonathan recibió el mayor impacto en uno de sus hombros y también de una de sus cejas.
Tras impactarse con el suelo, paramédicos lo subieron a una ambulancia y trasladaron al Hospital Regional para darle atención inmediata.