Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jardín de las Esculturas dedicará todos los viernes de cine a la naturaleza

- En este mes de junio, la cartelera tendrá temática de cuidado al medio ambiente

- Este viernes proyecta, de manera presencial y por redes, el documental “Saberes en Acción”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El programa de actividades para junio del Jardín de las Esculturas quedó enmarcado por el Día Mundial del Medio Ambiente 2021, que se conmemora los días 5 de junio de cada año.

Rodolfo Salmerón, desde su llegada como director del Jardín de las Esculturas, puso en marcha cursos y talleres inclusivos, es decir, actividades donde puedan acudir niños, niñas y adultos con alguna discapacidad, así como para personas de la tercera edad.

El dinamismo de Rodolfo Salmerón permitió que el Jardín de las Esculturas organizara de manera conjunta con la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la UV (CoSustenta UV) y El Show de la Tierra, revista radiofónica de RTV, una cartelera especial para este mes de junio, con la realización del IV Festival Junio con Ambiente, que este año se realizará en modalidad presencial, con un estricto protocolo sanitario.



Programa que dedica todos los viernes de cine y naturaleza, a partir de las 18:00 horas, con la proyección de documentales al aire libre sobre ecología y medio ambiente, realizados por Espora Media, La Raza Colectivo, SENDAS AC y el Laboratorio Multimedia X Balam.

Hasta el 30 de junio, el recinto más verde del IVEC será sede de este programa dedicado a crear conciencia sobre la importancia de la biodiversidad, la ecología y los recursos naturales, fomentando el consumo responsable y el desarrollo sustentable a través de conversatorios, presentaciones editoriales, documentales y talleres para el disfrute de todo público.

Este viernes 11, a las 18:00 horas, será la proyección del documental “Saberes en Acción”, será de manera presencial y virtual a través de sus redes sociales. El público que asista tendrá la oportunidad de platicar con los realizadores.



El documental “Saberes en acción", de la productora Espora Media, con Benicia Hernández Olmos, del Centro Comunitario de Chiltoyac. Los participantes en la presentación del documental son Trinidad Ortiz Ortiz, del Centro Comunitario de Chiltoyac; David Donner, de Espora Media; Ingrid Estrada, de la Red de Restauración de Paisaje; como moderadora, Loni Hensler, de la Red de Custodios.

La programación completa puede checarse en las redes de IVEC, Jardín de las Esculturas, CoSustenta UV y El Show de la Tierra.