Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVEC dejó a artista sin bodega; lo obligó a regalar sus obras

Milburgo Treviño lamentó que lo reubicaran a bodega, donde no podrá resguardar obras de cartonería miniatura

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El artista plástico Milburgo Treviño donó sus obras de cartonería miniatura que realizó en los últimos 50 años porque el espacio que usaba para sus tallares y bodega en el edificio de "Atarazanas" le fue retirado.

Lamentó que el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) lo reubique a una palapa donde no podrá almacenar las obras, por lo cual, tuvo que ofrecer las figuras dedicadas principalmente al Día de Muertos.

"No tenía otra opción más que donarlas pero me duele mucho. Las estoy donando, platicando pero en el fondo siento una preocupación porque es como donar un hijo. Tengo que trasladarme a un espacio donde no puedo ya tenerlas", dijo.



Son alrededor de 200 piezas las que han almacenado y que serán adoptadas por personas que aprecian el trabajo plástico.

Desde calaveras de carnaval, músicos, alimentos y todo lo relacionado a la cultura de Veracruz, son las piezas que ha elaborado a lo largo de los años.

De acuerdo con el IVEC, el maestro Milburgo Treviño continuará dando los talleres de cartonería pero en el edificio sede y el desocupar el espacio que tuvo en Atarazanas fue por realizar una limpieza porque las piezas acumulaban polvo y hasta plagas.