Pasadas las 15:20 horas, grupos antagónicos se enfrentaron verbalmente frente a las instalaciones del Consejo Municipal del IEV, lanzando insultos, amenazas de muerte, además de que ocupan vehículos para intimidar a la población, por lo que el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, determinó solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública asumiera el control de sus oficinas.
Cabe señalar que como parte de las acciones intimidatorias, grupos de personas desconocidas colocaron un camión para bloquear el camino que comunica de esta cabecera a la localidad Lázaro Cárdenas, mejor conocida como Santa Ana. De acuerdo a versiones que se dieron a conocer, se informó que se trata de personas provenientes del vecino municipio de Coxquihui.
Pese a que se contaba con una buena afluencia de votantes, luego de los hechos de violencia, éstos se retiraron sin poder sufragar, situación que se tornó preocupante. El nerviosismo incluso llegó hasta los propios integrantes del Consejo Municipal Electoral, quienes en plena sesión intercambiaron palabras.
Las oficinas del IEV en este municipio se encuentran blindadas por los uniformados fuertemente armados y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública. Así mismo es importante señalar que siguen los recorridos y los puestos de revisión en los tres accesos a la cabecera municipal, ante el rumor de la presencia de los llamados “grupos de choque”.