Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Invitan al curso en línea “Diseño de escenografía para la escena”

Lo organiza el CEVART y será impartido vía Zoom por Philippe Amand

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/06/2021

alcalorpolitico.com

El diseñador de espacios escénicos e iluminación para teatro y ópera, Philippe Amand, impartirá el curso en línea “Diseño de escenografía para la escena”, dirigido a personas mayores de 18 años, con experiencia previa en cualquiera de las artes escénicas.

Las sesiones serán gratuitas e impartidas del 21 de junio al 5 de julio, en un horario de 16:00 a 19:00 horas, a través de la plataforma Zoom, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Se dio a conocer que para este curso, a través de una metodología transdisciplinaria, las y los participantes podrán aprender cuáles son las herramientas de diseño, iluminación y multimedia necesarias en la creación de la escenografía adecuada para las representaciones de las diferentes disciplinas artísticas, tomando en cuenta todos los recursos que se utilizan en la escena.



Philippe Amand ha diseñado alrededor de 180 espectáculos, tanto en México como en el extranjero. Su trabajo ha sido presentado en la Cuadrienal de Praga y en el afamado World Stage Design.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como coordinador académico en la Academia de San Carlos de la UNAM; como docente de la licenciatura en Escenografía de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA; fue beneficiario de los programas Jóvenes Creadores y Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, así como del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.

El curso en línea “Diseño de escenografía para la escena” es gratuito, con cupo limitado. Las personas interesadas en participar podrán registrar sus datos en el siguiente enlace http://bit.ly/EscenografiaCEVART.



Conoce todas las actividades que propone el CEVART a través de sus redes sociales Facebook y Twitter @CEVARTivecy consulta la programación completa del IVEC en www.ivec.gob.mx.