Se esperan 3 mil arbolitos en el centro de reciclaje instalado en Boca del Río, lo que significaría un aumento importante en la captación de estos ejemplares y se evitaría que terminen en las calles convertidos en basura y obstruyendo las alcantarillas. Dicho centro está en el estacionamiento de una plaza comercial y estará activo hasta el 15 de enero.
La directora de Medio Ambiente y Protección Animal, Martha Patricia Dapa García, hizo el llamado a los boqueños a que trasladen sus árboles naturales para que sean triturados y se realice todo el proceso para ser composta.
“Estos arbolitos son triturados a fin de contribuir a darle vida a otros árboles y así su ciclo de vida sea infinito. Existen otras maneras en la que la población puede contribuir con las acciones de reciclaje. Pueden poner a secarlos y usar sus hojas para aromatizar o como abono en el jardín”, dijo
Diariamente la dirección de Limpia Pública se llevará los desechos que se generen para que se mantenga el espacio óptimo para que sigan llegando los arbolitos navideños. El programa “Reciclando la Navidad” se aplica cada año y constantemente aumenta el número de ejemplares que se llevan hasta el punto de reciclaje.