Cientos de inversionistas fueron defraudados por financiera Banservi, quien supuestamente se dijo en quiebra. Al no dar respuesta la empresa financiera, que prometió devolver el dinero, tres inversionistas denunciaron judicialmente, por más de 1 millón de pesos.
Carmen Salazar Campos, del ejido Buenos Aires de Acatlán de Pérez Figueroa; José Serrano Pulido, de la comunidad Las Flores, en Tezonapa, son los primeros denunciantes, quienes piden se aplique todo el peso de la Ley contra esta empresa defraudadora.
Los afectados señalaron y acusaron directamente a Juan Daniel Terrero Vázquez, directivo de Bienestar Apoyo Mutuo y Servicios para la Región (BAMSERVI), que ya está bajo las carpetas de investigación números 116/2013 y 118/2013 iniciadas en la fiscalía del fuero común.
Carmen Salazar aseguró que en junio del 2010 abrió una cuenta ejecutiva en Banservi y durante años realizó depósitos por distintas sumas de dinero hasta quedar con $1 millón 180 mil 6111.
Expresa que en julio pasado acudió a las oficinas para retirar su dinero debido a cuestiones financieras y se entrevistó con el gerente Miguel Ángel Pérez Rincón para autorizar la operación.
El problema fue que la operación no se concluyó debido a que Banservi no tenía fondos para otorgar préstamos ni para devolver el dinero a los inversionistas.
Al no dar la cara los representantes locales, Juan Daniel Terrero Vázquez, directivo de Banservi apareció a principios de septiembre para controlar el problema y evitar las denuncias contra la financiera. Habló con las víctimas y lejos de darles solución al problema sólo dijo que revisaría los estados de cuenta para la devolución del dinero; sin embargo, no cumplió.
Ante eso, los afectados presentaron una queja en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) contra la financiera y a los pocos días supieron que la institución no estaba autorizada para operar como un banco.
Los inversionistas al ver lo que se avecinaba, actuaron y como medida de presión, presionaron al directivo para devolver el dinero, sin embargo se dieron cuenta que la financiera no cuenta con los recursos suficientes para liquidar o devolver el dinero.
José Serrano Pulido, aseguró que desde el 2004 abrió una cuenta de ahorros en Banservi y durante meses hizo depósitos de sus ganancias en parcelas y de su trabajo hasta juntar una buena suma de dinero.
Dijo que
cuando pretendía sacar su dinero –hace unos meses-, se dio cuenta que la financiera no tenía capital para entregarlo y ante las evasivas de pago, decidió denunciar al directivo y quien resulte responsable sobre la operación fraudulenta.
En fechas pasadas, más de 100 personas se manifestaron frente a Banservi, exigiendo la devolución de su dinero, pero hasta el momento no han tenido respuesta, por lo que se espera que estas personas acudan a interponer su denuncia para recuperar su capital invertido, esfuerzo de su trabajo.