Al filo de las 22:30 horas arribó la ambulancia, la cual trasladó del hospital IMSS-Bienestar de Zongolica al Hospital General Regional No. 1 del IMSS de Orizaba, al diputado federal por el Distrito 18, Benito Aguas Atlahua.
Escoltado por cerca de 15 patrullas de la MARINA, de la SEDEBA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal de Los Reyes, Tequila y Zongolica así como de la Policía Municipal de Orizaba y Policía Vial, fue como llegó al área de urgencias, en donde de manera inmediata fue atendido por los médicos y también canalizado al área de terapia intensiva
Con torreta abierta y con el altavoz que anunciaba “Emergencia, abran paso”, fue como no permitieron que ningún vehículo se interpusiera en el camino.
En el hospital se hicieron presentes integrantes de su equipo, así como también el alcalde de Zongolica, Wenceslao Cosme Reyes, y el suplente de Benito Aguas, Jonathan Puertos.
Alrededor del nosocomio se mantiene un operativo de seguridad de parte de corporaciones policiales federales, estatales y municipales.