Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intentó comprar camioneta por Facebook y terminó por ser asaltado

- Orizabeño fue despojado de 50 mil pesos por sujetos armados cuando iba a Puebla con su familia a pagar el vehículo

- Delincuentes los privaron de la libertad y los dejaron entre Puebla y Tlaxcala

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/07/2024

alcalorpolitico.com

Aunque los ciudadanos siguen a merced de la delincuencia, tienen poca confianza en denunciar ante la autoridad, pues consideran que hay colusión entre ambas. Así lo señaló un ciudadano de Orizaba, quien fue despojado de 50 mil pesos por sujetos armados cuando acudía a realizar la compra de una camioneta en el estado de Puebla.

El afectado narró que la semana pasada viajó con su esposa, hijas y suegro al estado de Puebla para visitar un tianguis de autos y posteriormente fueron a ver una camioneta anunciada en una página de Facebook llamada Market Place. Aseguró que tomaron todas las precauciones posibles, incluyendo contactar al vendedor para verificar su autenticidad y recibir un video en tiempo real por parte de la esposa del vendedor que les mostraba el vehículo.

"Nos mandaron un video grabado en tiempo real en donde nos explicaban algunas cosas para hacernos ver que todo estaba bien", relató el ciudadano.

Sin embargo, apuntó que al dirigirse al lugar con los 50 mil pesos requeridos para la compra, fueron interceptados por sujetos armados. El hombre explicó que recibió un golpe en la cabeza con un arma y fue subido a un vehículo junto con dos hombres armados, mientras que al vehículo en el que viajaban su esposa, sus hijas y su suegro se subieron dos delincuentes más.

Durante casi una hora, las víctimas fueron transportadas por los delincuentes, y en ese tiempo, el ciudadano se percató de que policías les abrían paso a los vehículos en los que viajaban. Finalmente, los delincuentes los liberaron entre Puebla y Tlaxcala y los amenazaron para que no presentaran denuncia alguna.

El afectado expresó sus dudas sobre interponer una denuncia, ya que cree firmemente que los delincuentes operan en complicidad con las fuerzas policiales.