“Arrepiéntete y cree en el Evangelio”, son las palabras que el párroco de la Catedral de Veracruz dijo a los feligreses que acudieron a recibir la cruz de ceniza en la frente como inicio para la preparación a la Semana Santa.
El párroco ofrece pide a los católicos reflexionar y arrepentirse de sus pecados. “Es un tiempo de reflexión, de recogimiento y para nosotros y es muy muy importante”, indicó José Valentín Salinas. “Aparte de conversión, de recogimiento y hacer lo que dice la palabra de Dios. Tratar de hacer la voluntad de lo que nos pide”, agregó Blanca Lidia.
Por su parte, los feligreses, afirman que tratan de respetar la Cuaresma, como no comer carne durante los viernes, pero, sobre todo, seguir las acciones que indica la biblia. “Pues sí, en todo lo que se pueda, no hacerlo totalmente, pero sí nos esforzamos. “Todavía se aplica, la verdad de diferentes tipos, abstenerse de muchas cosas, aparte de no comer carne”.
Hay otros católicos, que señalan que ya no pueden seguir al pie la Cuaresma en cuanto a la alimentación. “Yo nada más creo en Dios y ya es lo único, no acostumbro a no comer carne”, indicó Gloria Villalvazo. Cada hora, se realizaron filas de feligreses para recibir la cruz de ceniza.
Feligreses acuden a la imposición de ceniza en Catedral de Córdoba
Hoy es Miércoles de Ceniza, lo que da inicio a la Cuaresma, el periodo de 40 días en los que los católicos se preparan para conmemorar el martirio, crucifixión y resurrección de Jesucristo.
El obispo Eduardo Carmona Ortega ofició misa en Catedral de la Inmaculada Concepción, en donde recordó que con esta celebración se inicia la preparación hacia la Semana Santa. En las iglesias habrá celebraciones eucarísticas en los horarios acostumbrados en ese sentido el obispo llamó a vivir la celebración especial.
Los feligreses abarrotaron desde temprana hora el templo, es un acto de fe y preparación que culmina con la Semana Santa para recordar la pasión, pasión y resurrección de Jesucristo. En todas las iglesias de la Diócesis de Córdoba habrá celebraciones durante todo el día hasta las 20:00 horas.